select id,title,introtext from `jos_content` where catid = '10' and sectionid REGEXP '[13]' and state LIKE '1' ORDER BY `created` LIMIT 0,25 Conmemora: Naturaleza en Conmemora
Ir al día
de
Idiomas
 
Publicidad
Recomendamos

Conmemora: Naturaleza

28 resultados (mostrando del 1 al 25):

 1   2  >> 

China. Un terremoto en Shaanxi se cobra aproximadamente 830.000 vidas, siendo el terremoto más mortífero de la historia reciente, con una magnitud aproximada de 8 grados en la escala de Richter.

Grabado en cobre contemporaneo de los hechos mostrando las ruinas de Lisboa en llamas y un maremoto arrollando los barcos del puerto

Un terremoto con epicentro en un lugar desconocido en algún punto del océano Atlántico a menos de 300 km de Lisboa se abate sobre la capital portuguesa. El sismo, seguido por un maremoto y un incendio, destruye el 85% de los edificios y causa la muerte de entre 60.000 y 100.000 personas, afectando también a Marruecos, al sur de España y más zonas de la península ibérica. Los informes contemporáneos indican que duró entre tres minutos y medio y seis minutos y que su magnitud fue de aproximadamente un 9 en la escala de Richter. El terremoto de Lisboa, el primero cuyos efectos sobre un área grande serán estudiados científicamente, marca el nacimiento de la sismología moderna.

Flujo piroclástico en la erupción de 1902 del monte PeléeEl monte Pelée (Montaña Pelada), volcán situado en la Martinica, isla caribeña perteneciente a Francia, entra en erupción y destruye la capital, Saint-Pierre, causando 30.121 víctimas.

Vista de San Francisco, en EEUU, tras el terremoto sufrido (detalle)Un movimiento en la falla de San Andrés, en la costa occidental de América del Norte, provoca un terremoto que afecta la ciudad de San Francisco, en California, y propicia un incendio que la devasta durante tres días. La cifra oficial de víctimas se aproxima al medio millar.

Un terremoto en Mesina y Reggio Calabria, Sicilia, causa cerca de 100.000 muertos.

A causa de la niebla, el transatlántico canadiense Empress of Ireland se hunde tras chocar con el carguero noruego Storstad en el estuario del río San Lorenzo, en Canadá; mueren 1.023 de las 1.467 personas que iban a bordo.

La erupción del volcán Kloet, en la isla de Java, provoca la muerte de 16.000 personas.

Un terremoto produce 150.000 víctimas en Japón.

Un ciclón y un terremoto submarino causan la muerte de 30.000 personas en Pakistán.

Un tanque liberiano, que transportaba alrededor de 30.000 toneladas de petróleo, se parte por la mitad en la entrada del puerto puertorriqueño de San Juan.

Un terremoto que sacude a la mitad de Perú causa miles de muertos y en algunas áreas destruye ciudades enteras.

Alrededor de 10.000 personas mueren a causa de un ciclón y de un maremoto en la costa este de la India.

Vista Aérea de Managua después del terremotoUn terremoto de magnitud 6.2 grados en la escala sismológica de Richter, con una duración de treinta segundos y seguido por dos réplicas de 5.0 y 5.2 grados, destruye Managua, la capital de Nicaragua, y causa más de 19.000 muertos y 20.000 heridos, aunque no se sabrá con seguridad el número exacto de fallecidos.

Las inundaciones causan 17.000 muertos en India y Pakistán.

Se produce un terremoto en Guatemala de una duración de 49 segundos y una intensidad de 7.6° en la escala de Richter que provoca entre 25.000 y 28.000 muertos, 70.000 heridos y pérdidas por un valor de 1.250 millones de dólares; durante los siguientes 14 días se registrarán casi mil réplicas del seísmo.

China. Un terremoto en la región de Tang-shan causa 240.000 muertos.

La lava rompe las paredes del volcán Nyiragongo (o Niragong), uno de los más activos del mundo, situado en la cordillera de las montañas Virunga (República Democrática del Congo), y se desplaza a 100 km/h hacia la ciudad de Goma, matando de 50 a 100 personas.

Un ciclón causa 20.000 muertos en la región india de Andhra Pradesh.

Un corrimiento de tierras provoca un choque de trenes en Bolonia con un balance de 50 muertos.

Un terremoto en el norte de Irán, de entre 7,5 y 7,9 grados en la escala de Richter, causa la muerte de 15.000 personas en la ciudad de Tabas.

Ola de frío en Europa, con temperaturas de 45 grados bajo cero en Moscú.

EEUU. Los huracanes que arrasan Texas y Oklahoma provocan 60 muertos.

Un violento seísmo causa más de 700 muertos en Colombia.

Efectos del terremoto en Ciudad de México

Un terremoto de una duración aproximada de dos minutos y con una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter afecta al centro, sur y occidente de México, teniendo especial incidencia en la capital del país. Una réplica del sismo que alcanza los 7,3 grados se produce al día siguiente. Nunca se ha sabido el número exacto de víctimas debido a la censura impuesta por el Gobierno mexicano, aunque se ha estimado una cifra que oscila entre las 10.000 y las 50.000 personas.

Erupción del volcán Nevado del Ruiz en Colombia, que causa más de 25.000 muertos.

 1   2  >>